Nuestra Plenaria del mes de julio que se llevó a cabo en alianza con la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, contó con una concurrida asistencia entre miembros del Foro, personal de las Fuerzas Militares y aliados de nuestra organización.

Durante el saludo inicial, nuestro Presidente Víctor Hugo Malagón, agradeció la invitación del General Alberto José Mejía, el Mayor General Francisco Javier Cruz y del Coronel Jorge Giraldo miembro del Foro, por su gestión para llevar a cabo este enriquecedor encuentro. Seguido a esto, reconoció y destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas por promover la paz y dar lecciones al país de reconciliación y perdón, así como su compromiso y liderazgo en el fortalecimiento de la ciencia, tecnología e innovación.

“El Foro se inspira y se define como organización de líderes que trabajan por el fortalecimiento del liderazgo y esto se hace posible gracias a alianzas como estas que permiten sumar y multiplicar en un país que estaba acostumbrado a restar y a dividir” Víctor Hugo Malagón. 

Por su parte, el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alberto José Mejía Ferrero presentó a nuestros líderes empresariales la integración de esfuerzos y capacidades para la consolidación de una paz estable y duradera y la Estrategia Militar Concepto General Conjunto para operar en un ambiente volátil, incierto, complejo y ambiguo bajo tres pilares fundamentales: Fuerzas Militares totalmente fortalecidas, seguridad y defensa disuasiva y paz estable y duradera. Adicional a esto, el Mayor General Javier Cruz expuso los objetivos, programas y labores de la Escuela Superior de Guerra.

Los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de presenciar valiosas experiencias que ofrecieron las distintas disciplinas que hacen parte de las Fuerzas Armadas de nuestro país, haciendo un recorrido por la Fuerza Naval, la Fuerza Aérea, el Equipo Antiexplosivos, la Brigada de Rescate y la Demostración Canina del Ejército Nacional de Colombia.

2018 Foro de Presidentes - Powered by IeM - Ideas en Movimiento

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?