Con la masiva participación de nuestro Miembros y aliados se realizó nuestra cuarta Plenaria, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de una charla, en la que se profundizaron conceptos acerca del estudio “Retos 2025 La visión de los CEO de Latinoamérica” realizado por la firma de Talent P liderada por sus socios Francisco Silva, Santiago Silva e Iván Uribe.

Durante la intervención de nuestro Presidente, Víctor Hugo Malagón resaltó la importancia del conocimiento de las características del CEO del futuro respecto al cambio que enfrenta el mundo empresarial.

El contenido del encuentro estuvo enmarcado dentro de 5 retos fundamentales visualizados por el estudio:

  1. Transformación:
    Este representa un gran reto y una fortaleza al mismo tiempo. Representa el acoplamiento a la transformación tecnológica, así como el tiempo dedicado a saber si nuestros colaboradores están trabajando bajo la misma línea de cambio.
  2. Reinvención:
    Es la promoción del mejoramiento continuo dentro la empresa y como hacer las cosas mejores para fortalecer procesos.
  3. Velocidad:
    El CEO debe ser ágil para cambiar e innovar en el mercado y los procesos productivos.
  4. Proximidad:
    Se refiere a papel del cliente como protagonista del negocio y la creación de relaciones de confianza que trasciendan y signifiquen un valor agregado para la empresa.
  5. Talento:
    Cuestionarse sobre temas como, la retención del talento y tenerlo en cuenta en los procesos que se adelantan dentro de la organización. Entendiendo a las personas como el factor más importante de una empresa que hacen funcionar a las organizaciones.

Continuando con el conversatorio, se expusieron los componentes del ADN del CEO del futuro.

  • Conectado con la tecnología:
    No necesariamente se necesita ser un experto en la materia, pero si debe asegurarse que la tecnología trabaje para él y su empresa.
  • Creador de Alianzas:
    Debe tener la capacidad de identificar a sus aliados estratégicos para que más allá de la relación comercial pueda generar una relación personal que pueda trascender.
  • Gestión de riesgos:
    Tiene que saber sortear la incertidumbre de manera positiva para que los retos de su compañía lleguen a un buen fin.
  • Pensamiento inclusivo:
    Debe tener en cuenta la diversidad de los equipos de trabajo que dirige e incluir este pensamiento en la estrategia de la compañía.
  • Liderazgo transformacional:
    Debe valorar la flexibilidad y promover la humildad para reconocer sus errores y seguir aprendiendo de sus colaboradores.

Para finalizar el encuentro nuestros miembros participaron activamente con preguntas relevantes acerca de la transformación y evolución del papel del CEO Latinoamericano que nutrieron la charla de nuestra Plenaria.

 

 

2018 Foro de Presidentes - Powered by IeM - Ideas en Movimiento

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?